MÉXICO DF 12 Mar. (EDIZIONES) -
Una mujer canadiense de 35 años de edad ha muerto tras chocar una ballena contra la lancha neumática en la que navegaba por aguas próximas del océano Pacífico próximas a la Bahía del Cabo de San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur.
El incidente se registró el miércoles por la mañana en la Bahía de Santa María, cuando una embarcación turística con 24 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, emprendía la travesía de regreso al puerto de Cabo de San Lucas tras hacer 'snorkel'.
El choque con el cetáceo tuvo lugar cuando navegaban por un punto conocido como Cabeza de Ballena. Según ha informado el diario www.peninsulardigital.mx, del total de personas que viajaban en la embarcación, seis han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.
Uno de los heridos graves ha sido identificado como la persona que finalmente ha fallecido, Jeniffer Carren, una canadiense de 35 años de edad que ha perdido la vida poco después de ingresar en un hospital de San Lucas.
El diario digital mexicano ha apuntado que hay "versiones extraoficiales" que señalan que la ballena saltó y cayó sobre la embarcación turística, una zódiac propiedad de la empresa Cabo Adventures. Las autoridades mexicanas no han confirmado esas versiones.