Mueren 11 marinos chinos por un posible ataque del narcotráfico en el río Mekong

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 11:27

PEKÍN, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos once marineros chinos murieron la semana pasada después de que los dos barcos en que viajaban fueran atacados en las aguas del río Mekong, entre Tailandia y Birmania, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores chinos. El ataque fue presumiblemente cometido por traficantes de drogas.

Los marineros viajaban en dos cargueros que fueron atacados el pasado 5 de octubre en el llamado 'Triángulo de Oro' de Mekong, una región del sureste de Asia marcada por el narcotráfico, según el Ministerio.

Aparte de los once fallecidos, dos marineros están desaparecidos, según la misma fuente. Las autoridades de Yunnan, una provincia china fronteriza con Tailandia y Birmania, ha informado de doce muertos y y desaparecido, según el Servicio de Noticias Chino.

No es la primera vez que los marinos chinos sufren un ataque en este río, según las mismas fuentes. Según el Ministerio, las autoridades chinas han "pedido a los países concernidos que tomen las medidas efectivas para reforzar la protección de los barcos y los tripulantes chinos en el río Mekong".

Según fuentes tailandesas citadas por el Servicio de Noticias Chino, los atacantes fueron, probablemente, traficantes de drogas que pretendían utilizar los barcos para sus actividades de narcotráfico.

Contenido patrocinado