Mueren 16 personas y 20 resultan heridas durante las protestas en Sudán que reclaman una transición a un Gobierno civil

Demonstrations in Sudan
Ala Kheir/dpa
Publicado 13/04/2019 1:45:16CET

JARTUM, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Dieciséis personas han muerto y 20 han resultado heridas durante las protestas y sentadas que se han realizado durante este jueves y viernes en Sudán para reclamar una transición a un Gobierno Civil y protestar contra la creación de la junta, según ha afirmado este sábado un portavoz de la Policía sudanesa.

Varios edificios de propiedad privada y gubernamentales también han sido atacados durante estas jornadas de protestas. Además, a última hora de este viernes, el ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, ha dimitido como jefe del consejo militar de transición, creado el jueves tras el golpe de Estado contra Omar Hasán al Bashir.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Ibn Auf ha anunciado su dimisión en un discurso televisado y ha desvelado que será reemplazado por Abdulfatá Barham Abdul Rahman.

"Esto es en beneficio de nuestra nación (...) Este país tiene un gran pueblo y un gran Ejército", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. El nuevo jefe de la junta, Abdul Rahman, es en la actualidad inspector general de las Fuerzas Armadas.

Ibn Auf juró el cargo como jefe del consejo militar de transición en la noche del jueves, horas después de anunciar el arresto de Al Bashir, la suspensión de la Constitución y la creación de una junta que dirigirá el país durante los próximos dos años, periodo tras el cual se celebrarán elecciones.

Contador

Para leer más