Mueren 17 insurgentes y cuatro guardias revolucionarios en un enfrentamiento en el noroeste de Irán

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 12:43


TEHERÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 insurgentes y cuatro soldados de la Guardia Revolucionaria han muerto en un enfrentamiento en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, según informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.

Se trata del segundo enfrentamiento en una semana entre esta unidad de elite y los insurgentes. El pasado sábado, la Guardia Revolucionaria informó de la muerte de otros 17 insurgentes, pero no dio cuenta de bajas en sus filas. Según IRNA, los combates se produjeron en medio de una temperatura inclemente, pero no dio más detalles.

La agencia no precisa el nombres de los insurgentes. De todos modos, el grupo kurdo Partido para una Vida Libre en Kurdistán (PEJAK) se ha enfrentado esporádicamente con las fuerzas iraníes en esta región a lo largo de los dos últimos años.

Irán ha acusado a Estados Unidos, Reino Unido e Israel de los enfrentamientos del sábado y ha acusado a estos países de intentar desestabilizar las fronteras iraníes. Teherán no ha hecho de momento ninguna acusación respecto a los combates de que informó hoy.