MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Al menos 18 soldados han muerto y cerca de 30 han resultado heridos este jueves en un atentado con bomba contra un autobús militar en la provincia de Campiña de Damasco, que rodea la capital, según han confirmado las autoridades del país árabe.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que un artefacto ha explotado al paso del autobús, suceso que se ha saldado con 18 muertos y 27 heridos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado a 21 los muertos y ha detallado que el ataque ha sido perpetrado en el área de Al Saburá y ha agregado que el objetivo habría sido un autobús perteneciente a la 4ª División del Ejército sirio.
La 4ª División del Ejército sirio es una unidad de élite liderada por Maher al Assad, hermano del presidente del país, Bashar al Assad, quien es además comandante de la Guardia Republicana, por lo que es considerado como la segunda figura más poderosa en el país.
Asimismo, ha resaltado a través de su página web que 17 personas han resultado heridas en el ataque, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado.
El ataque es el más sangriento ejecutado en los últimos meses en Siria. En junio, trece soldados murieron en un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en Raqqa (norte), mientras que un mes antes murieron diez soldados en un ataque con cohetes en el noroeste del país.