Mueren 18 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en un atentado con coche bomba contra su autobús en Zahedan

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 11:11


TEHERAN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron hoy y varios más resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al paso de un autobús en el que viajaban los guardias en Zahedan, capital de la provincia Sistán-Baluchistán en el sureste de Irán, según informa la agencia oficial IRNA. Según la Policía, ya se ha detenido a cinco sospechosos del atentado.

El comandante de la Policía local, coronel Qasem Rezaei, indicó a IRNA que el ataque fue perpetrado por "saboteadores" que detonaron un coche bomba cerca del autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Zahedan.

Según los testigos y la Policía, hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon contra el autobús, obligándole a pararse, y a continuación detonaron el coche bomba por control remoto, que estaba aparcado. A continuación, los asaltantes se dieron a la fuga.

Poco después, el director general político de la Gobernación de la provincia de Sistán Baluchistán, Soltanali Mir, anunció la detención de cinco sospechosos de ser los principales autores del atentado contra el autobús de los Basiyíes, un cuerpo adscrito a los Guardianes de la Revolución.

Según este responsable, dos sospechosos que portaban varias granadas y una cámara de vídeo fueron interceptados por la gente y los agentes del orden, mientras que los otros tres sospechosos fueron detenidos durante el rastreo de la zona.

Mir recordó que ayer fue abatido en una refriega con los agentes del orden uno de los autores principales de los recientes desórdenes de la provincia de Sistán Baluchistán, que era miembro de una banda terrorista.