Actualizado 25/05/2018 20:41 CET

Mueren 18 soldados en enfrentamientos con milicianos Mai Mai en el este de RDC

Soldados de RDC
KENNY KATOMBE/REUTERS - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 soldados murieron el jueves en un enfrentamiento entre el Ejército de República Democrática del Congo (RDC) y milicianos Mai Mai en el territorio de Kabambare, ubicado en la provincia de Maniema (este).

Fuentes locales citadas por la emisora local Radio Okapi han indicado que en los enfrentamientos han muerto además tres civiles y ocho milicianos, sin que el Gobierno se haya pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

Así, han señalado que el objetivo del ataque ha sido una mina de oro explotada por la empresa Banro situada en la localidad de Namoya. Las autoridades han recalcado que la situación ha vuelto a la normalidad.

Fuentes de la compañía desvelaron a última hora del jueves que el ataque había dejado cinco muertos, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Estas fuentes han achacado el ataque a milicianos Mai Mai y aseguraron que "los rebeldes intentaron secuestrar a trabajadores expatriados, pero no lo lograron al no poder llegar al lugar en el que se refugiaron".