Militar en Kaduna, Nigeria - REUTERS / AFOLABI SOTUNDE - Archivo
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 27 personas murieron en una serie de ataques llevados a cabo el miércoles y el jueves en el estado nigeriano de Katsina (norte), según han recogido este viernes los medios locales.
La Policía de Katsina ha confirmado que once personas murieron el miércoles durante un ataque contra varias comunidades en el área de Kankara, mientras que otras 16 murieron en el área de Danmusa, tal y como ha informado el diario local 'Punch'.
Fuentes locales han detallado que "los bandidos llegaron cuando se comerciaba en el mercado de Maidabino --en Danmusa-- y abrieron fuego de forma indiscriminada". "La gente huyó por su vida. 16 personas murieron en el ataque", han agregado.
Cientos de personas han muerto en el norte y el noreste de Nigeria desde principio de año, en ataques que el Gobierno atribuye a bandidos, un término vago para las bandas de delincuentes que están perpetrando robos y secuestros.
Pese a las operaciones militares y policiales, el balance de muertos sigue aumentando, al igual que los casos de secuestro --para reclamar el pago de rescates-- y robo.
Expertos de seguridad afirman que Nigeria no se puede permitir más inestabilidad ante la presencia de yihadistas en el noreste, el conflicto entre pastores y agricultores en los estados centrales y grupos milicianos en el delta del Níger, en el sureste.