Mueren 35 agentes afganos por una serie de ataques de los talibán contra puestos de seguridad en Fará

Policía afgana en Kabul
REUTERS / OMAR SOBHANI
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 12:51

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 35 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto este viernes a causa de una serie de ataques perpetrados de madrugada por los talibán contra puestos de control en la provincia de Fará, según han informado fuentes oficiales a la agencia de noticias Pajhwok.

Los atentados se han producido en los distritos de Bala Boluk y Lash wa Juwain, así como en la capital provincial, Fará. El más letal ha sido el perpetrado contra una comisaría en Dorahi (Bala Boluk), que ha dejado 23 muertos y dos heridos. En Fará, el balance ha sido de once policías muertos, al que se suma otro en Lash wa Juwain.

El jefe de consejo provincial, Farid Bakhtawar, ha contado al medio afgano que los talibán han logrado hacerse con la comisaría de Dorahi y se han llevado todo el armamento y la munición que había en las instalaciones policiales. Las fuerzas afganas, la han recuperado horas después.

Un portavoz talibán ha confirmado a Pajhwok la autoría de esta cadena de atentados. Fará, ubicada entre Irán y la vecina provincia de Helmand, es escenario de intensos combates desde hace meses.

Leer más acerca de: