MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 72 milicianos y once policías han muerto a causa de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad e insurgentes en la provincia afgana de Fará (suroeste), según han informado este lunes fuentes policiales, citadas por la agencia estatal de noticias china Xinhua
"La Policía de Protección Pública (PPPF) escoltaba un convoy que viajaba desde la provincia de Heart (oeste) a la provincia de Helmand (sur)", cuando "este domingo por la noche, varios cientos de milicianos lanzaron un ataque contra el convoy", ha declarado a Xinhua el teniente coronel Faird.
"El enfrentamiento se ha prolongado hasta la mañana del lunes" y "a causa del tiroteo 72 milicianos y once agentes de la PPPF han muerto", ha proseguido Faird, quien ha destacado que el incidente tuvo lugar en el área de Chahkab, en el distrito de Gulistán (oeste de Fará).
Además, según fuentes, hasta una veintena de policías y varios milicianos han resultado heridos por el enfrentamiento. De acuerdo con Xinhua, los talibán han urgido a los civiles a que permanezcan alejados de los centros de reunión oficiales, de los convoyes militares y de los lugares considerados objetivos legítimos de los insurgentes.
Aparte, cuatro milicianos han muerto y otros cinco han sido arrestados por la Policía en la provincia de Badajshan (norte), según ha asegurado a primera hora de este lunes el portavoz provincial, Abdul Maruf Raseij.