CHINGAI, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 80 presuntos milicianos murieron hoy después de que un helicóptero de la aviación militar paquistaní dispara un misil contra un supuesto centro de entrenamientos de la red Al Qaeda en una zona tribal del noroeste de Pakistán próxima a la frontera con Afganistán, según informó el Ejército.
El ataque fue perpetrado contra una 'madrassa' (escuela islámica), en la que se hallaban unos 70 u 80 milicianos, situada en la aldea de Chingai, cerca de la localidad de Khar, la capital del distrito tribal de Bajur, según relató el portavoz del Ejército Shaukat Sultán.
Según las primeras estimaciones basadas en fuentes de Inteligencia presentes en el terreno, el ataque ha causado la muerte de 80 presuntos milicianos, tanto paquistaníes como extranjeros, según Sultán.
El portavoz aseguró que las instalaciones quedaron destruidas por completo y que entre los muertos figuran militantes de Al Qaeda, que eran el objetivo del ataque, aunque varios líderes locales han asegurado que los muertos en la incursión son civiles inocentes.
Entre los fallecidos se encuentra Liaquat Hussain, un clérigo islámico local que controlaba la 'madrassa' y que, presuntamente, ha dado cobijo a militantes de Al Qaeda.