Mueren 90 personas en un ataque presuntamente perpetrado por pastores fulani en el estado de Benue

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 5:24

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 90 personas han muerto este domingo en un ataque perpetrado por personas no identificadas en la localidad nigeriana de Egba, ubicada en el estado de Benue (centro), tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Según estas informaciones, el ataque habría sido perpetrado por pastores fulani --también conocidos como peul, el pueblo nómada más grande del mundo-- y se habría saldado con la muerte de varios niños y mujeres.

Un residente ha relatado que "la búsqueda de víctimas y supervivientes continúa en marcha, pero no hay dudas de que el balance de víctimas ascenderá". Los atacantes han destruido viviendas, árboles, graneros y tierras de cultivo.

"Llegaron desde Loko, en el estado de Nasarawa, y comenzaron a disparar y entrar en las casas, matando a todos los que encontraban en su camino, incluyendo mujeres y niños", ha agregado.

Benue ha sido escenario de múltiples ataques y represalias entre los granjeros y los pastores nómadas, en ocasiones en respuesta por la matanza de ganado. En 2014, cien personas murieron en el estado de Kaduna (centro) en un ataque vinculado a una disputa de estas características.