BAAQUBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 30 personas murieron hoy a causa de un atentado suicida perpetrado en medio de un funeral en la localidad de Muqdadiya, a 90 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes médicas y policiales.
El autor del atentado hizo explosionar la carga en medio del cortejo fúnebre, según la Policía. Cerca de 30 personas murieron y 36 resultaron heridas, según el doctor Firas al Nida, del hospital de Muqdadiya.
DOCE MUERTOS
Anteriormente, doce personas, en su mayoría civiles, morían hoy en el curso de varios incidentes armados en el país. Un coche bomba colocado en el norte de Bagdad causó la muerte de tres civiles y un policía, según informó el comandante Mosa Abdelkareem. Trece personas resultaron heridas.
Asimismo, una bomba cuyo objetivo era una patrulla estadounidense en Kirkuk (290 kilómetros al norte de Bagdad), causó la muerte de tres peatones, según el capitán Polla Mohamed, de la Policía.
En la capital, en varios incidentes aislados, grupos de hombres armados causaron la muerte a un antiguo capitán del Ejército, por una parte, y de un empleado del Ministerio de Petróleo y del hijo de éste, a quienes dispararon cuando se trasladaban en un automóvil, por otra, según la Policía.
En Mosul (360 kilómetros al noroeste de Bagdad), varios hombres armados atacaron las oficinas de la Unión Patriótica del Kurdistán y causaron la muerte de un civil que se vio atrapado en medio del tiroteo, según informó un médico, el doctor Bahaldin al Bakri. Por último, una mujer falleció en Baaquba, en la provincia de Diyala, a causa de una mina terrestre, según la Policía local.