Actualizado 30/06/2021 10:23 CET

Ascienden a siete los migrantes muertos tras hundirse una embarcación frente a las costas de Lampedusa

Archivo - La Marina italiana rescata a un grupo de inmigrantes cerca de la costa de la isla de Lampedusa
Archivo - La Marina italiana rescata a un grupo de inmigrantes cerca de la costa de la isla de Lampedusa - MARINA MILITAR ITALIANA - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El número de migrantes muertos tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de la isla de Lampedusa ha ascendido a siete, según ha informado la Guardia Costera de Italia, que ha agregado que otras 46 personas han sido rescatadas con vida.

La Guardia Costera ha indicado en un comunicado que ha recibido una señal a primera hora del día de un teléfono GSM que portaba uno de los migrantes para avisar de que la embarcación con cerca de 60 personas a bordo estaba "en dificultades" en la zona de responsabilidad italiana.

Así, ha manifestado que la embarcación volcó "antes del inicio de la fase de rescate", algo achacado inicialmente al "movimiento repentino de los migrantes y al elevado número de personas a bordo de un medio de dimensiones reducidas".

La Guardia Costera ha apuntado que 46 migrantes han sido rescatados y que se han recuperado los cadáveres de otros siete, al tiempo que ha agregado que los guardacostas de Palermo están coordinando las operaciones de búsqueda de posibles desaparecidos.

Por otra parte, durante las últimas horas han arribado a la isla más de 250 migrantes en varias embarcaciones que sí lograron llegar hasta las costas de Lampedusa tras cubrir su travesía desde el norte de África, según ha recogido la agencia italiana de noticias AdnKronos.

El Ministerio del Interior italiano indicó la semana pasada que más de 19.300 migrantes han llegado al país cubriendo la peligrosa ruta del mar Mediterráneo, cifra muy superior a los cerca de 6.600 a estas alturas del año pasado, una reducción igualmente marcada por la pandemia de coronavirus.

Más de 830 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas cerca de 700 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.

Contador

Para leer más