21 de febrero de 2020
 

Mueren cinco personas por ataques huthis contra territorio saudí

Publicado 06/05/2015 20:39:13CET

RIAD, 6 May. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto en varias localidades saudíes cercanas a la frontera con Yemen a consecuencia del impacto de varios proyectiles disparados desde territorio huthi, en una aparente venganza tras semanas de bombardeos aéreos sobre suelo yemení.

Varios proyectiles de mortero y cohetes han caído este miércoles en la localidad de Najran y en un pueblo de la provincia de Jizan, han informado fuentes oficiales de Arabia Saudí.

Uno de los impactos se produjo junto a una patrulla cerca de la prisión de Najran y causó la muerte de un oficial. Las otras cuatro víctimas han sido identificadas como civiles: dos viajaban en un coche y otras dos se encontraban en un taller.

Arabia Saudí ha respondido a las agresiones en la frontera con una batería de más de 30 disparos y operaciones en la provincia yemení de Saada en los que, según fuentes locales y rebeldes, habrían muerto 43 civiles.

Las cinco muertes confirmadas en Arabia Saudí constituyen las primeras bajas civiles para este país desde que, con el apoyo de países de la región, lanzó a finales de marzo una ofensiva para intentar frenar el avance de los huthis en Yemen.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez