27 de mayo de 2020
 
Publicado 09/04/2020 16:37:25 +02:00CET

Mueren cinco soldados y cuatro son dados por desaparecidos tras un ataque en el norte de Burkina Faso

Soldados de Burkina Faso
Soldados de Burkina Faso - MINISTERIO DE DEFENSA DE BURKINA FASO - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados burkineses han muerto y otros cuatro han sido dados por desaparecidos este jueves en un ataque ejecutado en la localidad de Sollé, ubicada en el norte del país.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han indicado que el ataque, que se ha saldado con otros tres soldados heridos, ha sido perpetrado contra un destacamento militar en la zona.

Fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han detallado que los atacantes llegaron a la zona con armamento pesado e incendiaron parte de las instalaciones y el material militar.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Sollé, situada en la provincia de Loroum, escenario de un repunte de los ataques yihadistas en los últimos meses.

En el país operan tanto la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico, además de otros grupos autóctonos. Asimismo, se ha agudizado la violencia de carácter intercomunitario. Como resultado de todo ello, en el país hay ya casi 800.000 desplazados internos.

Para leer más