Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro palestinos han muerto este viernes a causa de un ataque ejecutado por Israel contra una guardería en el centro de la Franja de Gaza en la que residen decenas de desplazados por la ofensiva israelí, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que el ataque ha alcanzado una guardería en la ciudad de Al Zauaida y han agregado que varias personas han resultado heridas, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
Asimismo, dos personas han muerto tras ser tiroteadas por francotiradores en los alrededores del Hospital Al Naser, en la ciudad de Jan Yunis (sur), mientras que otros ocho palestinos, incluidos niños, han muerto en un bombardeo en Rafá, también en el sur del enclave.
Las fuerzas de Israel han llevado además ataques contra varios barrios de la ciudad de Gaza y contra Yabalia, que acoge el campamento de refugiados más grande de la Franja, sin que por ahora haya informaciones concretas sobre muertos y heridos.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado este mismo viernes a cerca de 28.000 los muertos por la ofensiva de Israel. Por otra parte, más de 375 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.