Mueren cuatro personas tras naufragar una embarcación en el río Congo a su paso por el norte de RDC

Archivo - El río Congo a su paso por la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa
Archivo - El río Congo a su paso por la capital de República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa - Europa Press/Contacto/Han Xu - Archivo
Publicado: domingo, 16 julio 2023 15:26

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y un número indeterminado ha desaparecido a causa del naufragio de una embarcación el sábado en el río Congo a su paso por la provincia congoleña de Mongala, situada en el norte de República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes citadas por la emisora Radio Okapi han indicado que la embarcación, que trasladaba además mercancías, se hundió a unos 40 kilómetros de la localidad de Bumba cuando se dirigía hacia la ciudad de Ndobo.

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa habría sido el mal estado de la embarcación y el sobrepeso, si bien las autoridades no han confirmado por el momento las conclusiones de las pesquisas.

El suceso tiene lugar dos años después de la muerte de cerca e 140 personas en octubre de 2021 tras el hundimiento de otra embarcación en el río Congo, una importante vía fluvial utilizada para el transporte de personas y mercancías en el país africano.

Leer más acerca de: