KABUL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro soldados de la OTAN murieron hoy como consecuencia del ataque suicida perpetrado contra un grupo de militares canadienses en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó la OTAN.
El ataque fue reivindicado previamente por un supuesto portavoz de las milicias talibán, Qari Yousaf Ahmadi, quien precisó que el kamikaze que atacó a las tropas canadienses --mientras repartían caramelos entre los niños-- era un afgano vecino de la propia Kandahar.
Ahmadi, cuyos vínculos exactos con los talibán se desconocen, afirmó que los milicianos continuarán con sus ataques contra las tropas estadounidenses, de la OTAN y de otros países de la coalición internacional.
El ataque se produjo en el distrito de Panjwayi, escenario desde hacía dos semanas de una operación de la OTAN contra los talibán que concluyó ayer.
Además, trece presuntos milicianos talibán murieron y cuatro resultaron anoche en un enfrentamiento con la Policía afgana en el sur de Afganistán.
El enfrentamiento se produjo en unos huertos de la aldea de Hawasa, en el distrito de Gereshk (provincia de Helmand), según informó el jefe provincial de Policía, Ghulam Nabil Malajeil.
Los agentes se apoderaron de los cadáveres de los milicianos, entre los que figuraba un conocido comandante talibán, el mulá Mohamed Ajunzada, precisó Malajeil. Los heridos pudieron escapar con los insurgentes. La Policía también se apropiaron de doce fusiles de asalto AK-47, tres ametralladoras y seis granadas, añadió.