Mueren diez militares colombianos y cinco permanecen desaparecidos tras enfrentamientos con las FARC

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 10:03


BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano informó de que diez militares murieron ayer, domingo, y otros cinco permanecen desaparecidos tras un enfrentamiento con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), registrado en el oeste del país.

En un comunicado, el Ejército indicó que el choque tuvo lugar en la jurisdicción de Pijao, a unos 180 kilómetros al oeste de Bogotá, en donde los militares se enfrentaron a miembros del Batallón de Alta Montaña Número 5 de las FARC.

Además, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, declaró a radio 'RCN' que "se trata de un área escarpada", situada a "3.500 metros sobre el nivel del mar, sobre la parte más alta de la Cordillera Central, prácticamente sobre el páramo".

Se ha puesto en marcha una acción para perseguir a los atacantes, pero Montoya señaló que no han entrado en combate contra ellos desde el medio día (hora local). Tampoco aportó detalles sobre los militares desaparecidos.

Por otra parte, el Ejército informó de la muerte de dos guerrilleros del frente 20 de las FARC en otro enfrentamiento ocurrido en el noreste del país.

El general José Cornejo, comandante de la brigada que controla el departamento de Norte de Santander, indicó que el choque se produjo porque tenían "conocimiento de los movimientos" de los guerrilleros y en la madrugada entraron en combate las tropas", matando supuestamente a un líder de ese frente, conocido como 'Omar' y con diez años de pertenencia al grupo.