Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 3:38

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto en los últimos días en dos ataques contra localidades de mayoría cristiana en el estado nigeriano de Kaduna (centro), según han confirmado este martes las autoridades del país africano.

El miembro de la Asamblea de Kaduna Labari S. Tella ha indicado que seis personas, entre ellas un niño de seis años, murieron en un ataque ejecutado el 24 de diciembre por hombres armados en la localidad de Ungwan Mailafiya, en el distrito de Kwagiri.

Asimismo, ha agregado que el suceso tuvo lugar un día después de que otras cuatro personas murieran en un ataque en Nindem, en el distrito de Godogodo, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Daily Post'.

Yella ha reclamado a las fuerzas de seguridad que incrementen su presencia en la zona y ha solicitado a la población que permanezca atenta ante la posibilidad de nuevos ataques, que habrían sido perpetrados por pastores fulani.

Los pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.

Más noticias

Leer más acerca de: