Aumentan al 20 los muertos por un deslizamiento de tierras en Nepal

Actualizado 30/07/2015 12:13:50 CET

KATMANDÚ, 30 (Reuters/EP)

Al menos 20 personas han muerto en la noche del miércoles al jueves a causa de un deslizamiento de tierra registrado en dos localidades nepalíes, según el último balance de víctimas facilitado por el Ministerio del Interior nepalí.

Los deslizamientos han tenido lugar en dos localidades cercanas a la ciudad de Pojara, unos 125 kilómetros al oeste de Katmandú, poco después de la medianoche del miércoles al jueves. Al menos 22 casas han quedado destruidas, según ha confirmado el portavoz de Interior, Laxmi Dhakal.

El Ejército y la Policía continúan en la zona buscando a unos diez ciudadanos que se encuentran desaparecidos. Aunque el Gobierno ha pedido excavadoras para acelerar la búsqueda, la llegada del equipamiento necesario desde Pojara se está retrasando debido a que los deslizamientos han afectado también a algunas carreteras.

El Gobierno nepalí ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el hecho de que los terremotos de marzo y abril, que se cobraron la vida de casi 9.000 personas, hayan incrementado el riesgo de deslizamiento de tierras durante la temporada de monzones, entre junio y septiembre.