Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad de Libia en un atentado en Benghazi

Publicado 04/07/2016 1:00:24CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de Libia murieron en un atentado perpetrado en la noche del sábado en la localidad de Benghazi (este), según ha informado este domingo el diario local 'The Libya Herald'.

El atentado, que habría sido responsabilidad del grupo yihadista Estado Islámico, tenía como objetivo al comandante de la Agencia contra el Crimen, Hamada Ramli, quien sufrió heridas leves en un brazo y una pierna.

El atentado fue ejecutado con un coche bomba que estalló tras ser activado por control remoto al paso del vehículo en el que viajaba Ramli, matando a dos oficiales que se encontraban con él e hiriendo a otros cinco.

La ciudad ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que el general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.

Benghazi ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas llegó recientemente a la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

Para leer más