Ascienden a seis los muertos tras hundirse un barco frente a las costas de Turquía

Actualizado 07/01/2019 15:09:37 CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del hundimiento de un barco de carga frente a las costas de la provincia turca de Samsun (norte) ha ascendido a seis, según han confirmado las autoridades.

El Ministerio del Interior ha detallado que el barco, de bandera panameña, emitió una alerta cuando se encontraba en el mar Negro a unos 125 kilómetros de la costa, tras lo que se ha desplegado una operación de rescate.

Poco después, el gobierno provincial señaló que en el barco --que se ha partido en dos-- iban trece tripulantes, siete de los cuales han sido rescatados, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

En ese momento, se informó de que dos personas habían muerto y otras cuatro habían sido dadas por desaparecidas, si bien posteriormente se ha confirmado su fallecimiento.

Asimismo, ha dicho que los tripulantes son nueve ucranianos, dos rusos y dos azeríes. Por el momento no hay información acerca de la nacionalidad de las víctimas mortales ni se conocen las causas del hundimiento.

Contador