Mueren dos personas por nuevos ataques del Ejército ruso sobre la provincia ucraniana de Járkov

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 13:26

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este jueves durante los nuevos ataques del Ejército ruso sobre la provincia de Járkov, en medio de una renovada ofensiva contra el norte de la región que ha dejado por el momento varias localidades tomadas y otras más bajo asedio.

De acuerdo con la Fiscalía de Járkov, dos mujeres han muerto y otras cuatro personas más han resultado heridas después de que durante el último día, "el Ejército ruso no haya dejado de bombardear la comunidad fronteriza de Vovchansk".

Los bombardeos se han dejado sentir también en las ciudades de Chuhuiv e Izium. Los ataques, revela la Fiscalía, han sido lanzados desde la fronteriza ciudad rusa de Bélgorod, otro de los principales escenarios de una guerra que se prolonga ya desde hace poco más de dos años.

La situación en Járkov ha empeorado para los ucranianos en las últimas semanas. Unas 14.000 personas han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de la ofensiva rusa que, según ha dicho este jueves el presidente Volodimir Zelenski, está bajo control a pesar de la "extremadamente difícil" situación en el frente.

En las últimas horas, el Ejército ucraniano ha informado de varios enfrenamientos con las tropas rusas, fruto de los cuales han logrado abatir a cuatro militares rusos y detener a otros dos.

"Se espera que los invasores capturados sean interrogados y, en el futuro, intercambiados por nuestros militares", han contado las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas.

Contador

Leer más acerca de: