Mueren dos personas en sendos atentados con coche bomba y aparecen seis cadáveres con señales de tortura

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 12:01


BAGDAD, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas murieron hoy como consecuencia de sendos atentados con coche bomba en Mosul -contra una patrulla de la Policía- y Bagdad -en un barrio mayoritariamente chií-, según informaron fuentes policiales. Asimismo, seis cadáveres aparecieron atados y con señales de torturas en Faluya, al oeste de la capital.

Un agente murió y otros dos resultaron heridos tras la explosión, hacia las 10:30 horas (8:30, hora peninsular española), de un coche bomba al paso de una patrulla de la Policía en la localidad de Mosul, en el norte, según informó el general de brigada Abdul Karim al-Yiburi.

Asimismo, una persona murió y seis resultaron heridas como consecuencia de la explosión de otro coche bomba en el distrito de Amín, en el barrio predominantemente chií de Nuevo Bagdad, en la capital. Según la Policía, la explosión se produjo a las 10:00 horas (8:00 en España), después de que el conductor aparcara el automóvil cerca de una oficina de cambio y se alejara del lugar.

Por otra parte, las autoridades han encontrado seis cadáveres con señales de torturas, maniatados, amordazados y con las piernas atadas, en Faluya (65 kilómetros al oeste de Bagdad), según informaron fuentes médicas.