Mueren dos policías y un miliciano en un tiroteo cercano a la residencia del primer ministro paquistaní

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:42

LAHORE (PAKISTÁN), 17 (Reuters/EP)

Dos policías paquistaníes y un miliciano han muerto este jueves en un tiroteo en la ciudad de Lahore, Pakistán, a poca distancia de la residencia del primer ministro, según fuentes policiales. Por otro lado, seis personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en una explosión en el noroeste del país.

El enfrentamiento armado en Lahore ha llevado varias horas y ha tenido lugar a dos kilómetros de la residencia del primer ministro, Nawaz Sharif. En él, dos milicianos atrincherados en una casa se han enfrentado con armas y lanzagranadas a los agentes de Policía que se encontraban en el exterior. Según ha declarado el jefe de Policía, Zulfigar Hamid, tres policías han resultado heridos y, de los milicianos, uno ha muerto y el otro ha resultado herido y posteriormente detenido.

Después del tiroteo la Policía ha encontrado en la casa explosivos y detonadores, según ha declarado otro agente.

El tiroteo en la ciudad oriental ha tenido lugar mientras el Ejército lleva a cabo una ofensiva para expulsar a los milicianos talibán paquistaníes de sus bastiones de Waziristán del Norte, una remota región del noroeste en la frontera afgana que los militares ordenaron evacuar el pasado 15 de junio, considerando milicianos a todos aquellos que permanecieran en el lugar.

Los talibanes paquistaníes, que están luchando para derribar el Estado e imponer la vertiente dura de la ley islamista, prometieron llevar a cabo una venganza en respuesta a la ofensiva militar y el miércoles murieron más de 50 personas por los ataques aéreos que están teniendo lugar en la región.

Por otro lado, seis personas han muerto y cinco han resultado heridas por la explosión de una bomba que ha volado un autobús cerca de la ciudad de Hangu, que ha tenido lugar en la provincia noroeste de Jyber Pajtunja, y de la que nadie ha reclamado aún la autoría, según ha informado la Policía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado