BENGHAZI (LIBIA), 19 (Reuters/EP)
Al menos dos soldados libios han muerto y otros 15 han resultado heridos este lunes en los enfrentamientos registrados entre el Ejército y las milicias islamistas en la localidad de Benghazi (este), según fuentes médicas y militares.
Las fuerzas leales al gobierno reconocido internacionalmente combaten a las milicias islamistas en la ciudad desde hace más de un año, en el marco de los combates por el control del poder tras el derrocamiento y ejecución de Muamar Gadafi en 2011.
En lo que va de mes han muerto 23 personas y otras 120 han resultado heridas en los enfrentamientos armados en la ciudad, pese a que el comandante Jalifa Haftar, aliado del Gobierno, ha dicho que la batalla está cerca de terminar, algo que lleva afirmando desde hace casi medio año.
Libia está actualmente dividida en dos Gobiernos enfrentados, uno con sede en Trípoli y el otro en Tobruk --reconocido internacionalmente y en el que se integra la Cámara de Representantes--, que pugnan entre sí por el poder y el control de los recursos naturales del país, rico en hidrocarburos. Cada Gobierno está apoyado por distintas facciones militares.