Publicado 19/09/2022 15:23

Mueren más de 15 militares en un ataque en el norte de Mozambique

Archivo - Cabo Delgado.
Archivo - Cabo Delgado. - CHRIS HUBY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 militares de Mozambique han muerto en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el distrito de Macomia, situado en la provincia de Cabo Delgado (norte).

El suceso tuvo lugar a última hora del jueves en la localidad de Knoe, según han confirmado este lunes fuentes citadas por el portal de noticias Carta de Mozambique. A menudo estos ataques son conocidos con retraso debido a que se trata de zonas remotas de la provincia.

Omar Saranga, uno de los portavoces del Ejército, ha indicado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de cuatro destacados terroristas, entre ellos alias 'Dady' y 'Marisco', a los que ha acusado de participar en diversos ataques en Cabo Delgado.

Las autoridades mozambiqueñas han destacado durante los últimos meses una mejora de la situación de seguridad en la zona debido a las operaciones conjuntas con las fuerzas especiales de Ruanda y las tropas desplegadas por la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda. Desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020.

Contador

Más información