Mueren al menos 12 personas tras un atentado suicida contra una cumbre de reconciliación chií-suní en Baaquba (Irak)

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:00


BAGDAD, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas, incluido el jefe de la Policía de Baaquba, murieron hoy como consecuencia de un atentado suicida perpetrado contra un encuentro de reconciliación entre dirigentes chiíes y suníes en esta ciudad situada al norte de Bagdad, según un nuevo balance procedente de fuentes de seguridad.

El atentado se produjo hacia las 20:30 horas (18:30 en España) después de que varias guardias se acercaran a un terrorista suicida a la entrada de la mezquita chií en que se iba a celebrar la reunión.

Un testigo presencial ha especificado que la mayoría de los muertos o heridos estaban en el jardín de la mezquita lavándose las manos o tomando un té a la espera de que comenzara el encuentro.

El jefe de la Policía de Baaquba, el general de brigada Alí Dalyan, y el jefe de operaciones de la provincia de Diyala, general de brigada Nayib al Taie, se encontraban cerca del autor del atentado, por lo que figuran entre los muertos, según las fuentes de seguridad. Aparte, otras 23 personas resultaron heridas, entre ellos otros importantes dirigentes provinciales.