Mueren al menos 25 palestinos en un nuevo bombardeo israelí sobre Rafá, en el sur de la Franja de Gaza

Ataque aéreo israelí sobre Rafá, en el sur de la Frnja de Gaza.
Ataque aéreo israelí sobre Rafá, en el sur de la Frnja de Gaza. - Europa Press/Contacto/Khaled Omar
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 9:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 civiles palestinos han fallecido y decenas más han resultado heridos en la madrugada del domingo como consecuencia de un nuevo bombardeo del Ejército de Israel sobre Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado Wafa citando a fuentes sanitarias.

La artillería israelí ha impactado contra una casa que hacía las veces de refugio en el este la ciudad, según la agencia palestina de noticias, que ha dado noticia de ataques en otros puntos del centro y sur de la Franja.

Aviones de combate de las fuerzas de Israel han lanzado también una serie de ataques en varias zonas en el sur de la ciudad gazatí de Jan Yunis, situada también en el sur del territorio palestino.

Por otro lado, fuentes locales recogidas por la misma agencia han informado de la muerte de varias personas, incluidos una mujer y un niño, como consecuencia de un bombardeo a una casa familiar en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Estos ataques llegan después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunciara este viernes que había dado orden al Ejército para comenzar los preparativos para "evacuar" Rafá, considerada último refugio de los palestinos desplazados en el enclave, donde actualmente se encuentran hacinados la mitad de los habitantes de Gaza, según Naciones Unidas.

Tras los ataques de Hamás de comienzos de octubre, Israel lanzó una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que deja ya más de 298.000 muertos. Asimismo, ha llevado a cabo operaciones en territorio de Cisjordania, dejando más de 360 muertos.

Contador

Leer más acerca de: