Mueren al menos doce talibán y tres policías durante una emboscada en la provincia de Helmand

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 12:11


KABUL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce milicianos talibán murieron tras una emboscada contra una patrulla de la Policía en una zona montañosa de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, que causó también la muerte de tres agentes, según informaron fuentes oficiales.

Tras la emboscada, decenas de talibán huyeron, abandonando los cuerpos de sus compañeros de fila, según informó el administrador provincial, Ghulam Muhiddin.

La Policía ha mandado refuerzos a la zona, donde se han localizado fusiles de asalto, armas automáticas y lanzacohetes. La provincia de Helmand es el epicentro del multimillonario tráfico de heroína del país.

CUATRO MUERTOS EN OTRO ATENTADO

Por otra parte, tres trabajadores sanitarios y su conductor murieron hoy por la explosión de una mina escondida en la cuneta de una carretera cerca de Kabul y que alcanzó su vehículo, según informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son un doctor, un enfermero y una enfermera, así como su conductor, según señaló el subdirector de la Policía de la provincia de Wardak, Bashar Gul, quien precisó que los cuatro trabajaban para un grupo humanitario local, Afghan Health Development Services. La explosión se produjo a unos 40 kilómetros al oeste de Kabul en una carretera a menudo utilizada por extranjeros.