Mueren al menos siete soldados iraquíes en dos ataques ejecutados por hombres armados en Bagdad y Anbar

Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 18:24

BAGDAD, 23 May. (Reuters/EP) -

Al menos siete soldados iraquíes han muerto en dos ataques diferentes contra puestos de control a manos de hombres armados no identificados en las provincias de Bagdad y Anbar, en el centro y oeste de Irak respectivamente, según han informado este jueves fuentes policiales y sanitarias.

Cuatro soldados iraquíes han muerto después de que hombres armados no identificados abriesen fuego durante la noche del miércoles contra un puesto de control en la ciudad de Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, de acuerdo con las citadas fuentes.

Aparte, en Anbar, otros tres soldados murieron durante un enfrentamiento que duró dos horas en el que hombres armados no identificados atacaron un puesto de control controlado por combatientes suníes, según ha informado la Policía.

Más de 300 personas han perdido la vida en la última semana y más de 700 en el mes de abril, según estimaciones de Naciones Unidas. Abril ha sido el mes con la cifra más elevada de casi los últimos cinco años. Por el momento, no hay datos sobre las víctimas ni sobre los autores de ambos ataques.