Mueren un militar y 23 supuestos milicianos separatistas en dos enfrentamientos en Camerún

Soldados de Camerún
REUTERS / JOE PENNEY - Archivo
Publicado 24/10/2018 20:47:02CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar y 23 presuntos milicianos separatistas murieron en martes en enfrentamientos en las dos regiones de mayoría anglófona, ubicadas en el oeste del país, según han informado este miércoles fuentes de seguridad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Journal du Cameroun', al menos siete supuestos separatistas murieron en una operación llevada a cabo por el Batallón de Intervención Rápida (BIR) y el Batallón de Infantería Motorizada (BIM) en la localidad de Bombe, en la Región Suroeste.

Posteriormente, un soldado murió en un enfrentamiento con presuntos separatistas en Nagrum, en la Región Noroeste, unos combates que se saldaron además con la muerte de 16 milicianos.

Fuentes militares han señalado que durante la operación fueron liberados 16 civiles, entre ellos seis niños, que habían sido secuestrados. Asimismo, las fuerzas de seguridad se incautaron armas y municiones.

Los insurgentes buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono en una federación en 1961, si bien en 1972 se dejó paso a una república unida, quedando aparcado el federalismo.