Mueren once presuntos milicianos por la explosión accidental de una bomba en una mezquita en Afganistán

Publicado: lunes, 7 mayo 2018 12:17

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once presuntos milicianos han muerto este lunes a causa de la explosión accidental de una bomba en el interior de una mezquita en el distrito afgano de Andar, ubicado en la provincia de Ghazni (sureste).

El 203º Cuerpo Relámpago del Ejército afgano ha señalado que el incidente ha tenido lugar en la mezquita Ismail Kabuli, supuestamente cuando los insurgentes manipulaban el artefacto, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El suceso ha tenido lugar dos días después de la muerte de al menos 31 talibán en enfrentamientos con el Ejército afgano durante una ofensiva sobre una carretera de la provincia de Ghazni.

Un portavoz el gobierno provincial, Mohammad Arif Nuri, explicó que los insurgentes estaban intentando tomar el control de esta carretera, vía de comunicación estratégica, y atacaron varios puestos de control. Sin embargo, las fuerzas afganas respondieron con apoyo de la aviación estadounidense.

El viernes dos civiles murieron y cuatro más resultaron heridos por el impacto de un proyectil de mortero sobre una casa en el distrito de Andar. Por otra parte, dos milicianos murieron por la explosión de una bomba en la carretera de Ghazni.

Leer más acerca de: