Publicado 30/04/2015 05:58CET

Mueren seis miembros de Hezbolá en un enfrentamiento con el Frente al Nusra en Siria

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá han muerto este miércoles en un enfrentamiento con el Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, en la región siria de Qalamun, ubicada en la frontera con Líbano.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, la formación yihadista atacó "un convoy de suministros" de Hezbolá en la región, una de las que ha contado con una mayor actividad del partido-milicia desde el estallido de la guerra civil.

En enero, cinco miembros de Hezbolá y seis milicianos del Frente al Nusra murieron tras un ataque yihadista contra varios puestos controlados por el partido-milicia y el Ejército sirio en la localidad de Flita, situada en Qalamun.

El partido-milicia ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar al Assad, participando junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados.

La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Para leer más