Mueren seis personas en un enfrentamiento entre miembros del ELN y disidentes de las FARC en Cauca (Colombia)

Publicado 30/10/2018 23:31:16CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron el lunes en un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Cauca (suroeste).

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha recalcado durante la jornada que la situación en el departamento "está bajo control de la Fuerza Pública", según ha recogido la emisora local RCN Radio.

El comandante del Ejército colombiano, Ricardo Gómez, ha indicado que el suceso tuvo lugar en el municipio de López de Micay y ha resaltado que "aparentemente es un enfrentamiento entre el ELN y disidencias de las FARC".

Las informaciones preliminares indican que el suceso tuvo lugar en un billar del corregimiento de San Antonio. El alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, ha manifestado que varios hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes.

Gómez ha detallado que entre las víctimas mortales figuran un antiguo miembro de las FARC. Pese a la desmovilización y desarme de la guerrilla, parte de sus integrantes se negaron a cumplir el acuerdo de paz y crearon grupos disidentes que combaten con el ELN, las fuerzas de seguridad y otros grupos criminales.