NUEVA YORK, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un antiguo empleado de una empresa de la ciudad estadounidense de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, provocó este lunes un tiroteo en el negocio que dejó seis víctimas mortales, entre ellas el propio asaltante, según informaron las autoridades estatales.
La Policía recibió la primera llamada de alerta a las 9.26 hora local (17.26 hora peninsular en España), en la que se avisaba de múltiples disparos. Cuando los agentes llegaron al edificio donde se produjo el tiroteo, encontraron a diez personas con disparos, cuatro de las cuales se encontraban ya muertas.
Entre los primeros fallecidos figuraba el asaltante, al que algunos medios de comunicación norteamericanos, como la CNN, identifican como una mujer. Dos de las personas heridas murieron posteriormente a causa de la gravedad de las heridas.
El jefe policial de Albuquerque, Ray Schultz, indicó que la primera hipótesis apunta a un caso de violencia doméstica. La persona causante del tiroteo habría estado involucrada en un suceso de esta índole.