Mueren seis rehenes por la violencia sectaria en República Centroafricana

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 18:38

BANGUI, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Seis rehenes han sido ejecutados en el marco del conflicto en República Centroafricana, tres de ellos a manos de un grupo armado y los tres restantes de un grupo rival que habría actuado en venganza, según ha informado este martes un portavoz gubernamental.

Tres miembros de la alianza islamista Séléka sufrieron una emboscada el lunes cuando se dirigían a un barrio controlado por las milicias cristianas 'anti-balaka' y, horas después, tres jóvenes cristianos que trabajaban en un enclave musulmán en Bangui, el PK5, también fueron retenidos.

El portavoz gubernamental y ministro de Seguridad Nacional, Dominique Said, ha anunciado que los seis rehenes han sido asesinados, además de una séptima persona cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades centroafricanas.

"Siete personas han muerto desde ayer, incluidos los miembros de Séléka y los jóvenes cristianos", ha dicho Said a la agencia de noticias Reuters sin dar detalles sobre lo ocurrido.

Estos sucesos ponen en peligro las frágiles conversaciones de paz con las que la comunidad internacional pretende que República Centroafricana celebre elecciones generales en un año y comience así su transición política.

De hecho, este martes cientos de personas han levantado barricadas en el segundo distrito de Bangui para protestar por el secuestro de los jóvenes cristianos. Las fuerzas de seguridad han intervenido para dispersar a la multitud.

La violencia sectaria estalló en 2013 cuando los rebeldes de Séléka se hicieron con el poder para abandonarlo rápidamente siendo objeto de las acciones de represalia de las milicias cristianas, víctimas del breve gobierno islamista.

Leer más acerca de: