Mueren siete civiles, entre ellos cuatro niños, en un bombardeo del Ejército contra una escuela de Alepo

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 0:50

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto este domingo en un bombardeo perpetrado por el Ejército sirio contra una escuela de la localidad de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que otras ocho personas han resultado heridas en el ataque, que ha tenido lugar durante la celebración de un examen.

Según estas informaciones, el bombardeo ha sido llevado a cabo con 'barriles bomba', consistentes en barriles llenos de explosivos lanzados generalmente desde helicópteros. El Gobierno sirio ha negado en múltiples ocasiones usar este armamento en sus operaciones.

El mes pasado, las escuelas ubicadas en las zonas controladas por los rebeldes en Alepo permanecieron cerradas durante una semana tras los varios bombardeos del Ejército contra "escuelas y otras instituciones".

La ciudad, la segunda más importante del país, vuelve a ser escenario de intensos combates entre las diversas facciones --Ejército, rebeldes y milicias islamistas-- que intentan hacerse con el control de la localidad.

Leer más acerca de: