Mueren siete estudiantes en un accidente de un autobús escolar en China

Actualizado: domingo, 25 diciembre 2011 16:11


PEKÍN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete estudiantes han muerto después de que un autobús escolar sobrecargado se despeñase el sábado por un barranco en la provincia china de Yunan, en el noroeste del país, según han informado este domingo las autoridades locales.

A bordo de este vehículo, con capacidad para ocho personas, viajaban 12 niños y un anciano, además del conductor. El autobús se cayó en torno a las nueve de la mañana por un barranco de 60 metros de profundidad situado en el condado de Guangnan.

Seis personas, entre ellas el conductor, cuatro estudiantes y el anciano murieron en el acto, mientras que otras ocho fueron evacuadas heridas, según han explicado las autoridades del condado. Uno de los ocho heridos ha muerto este domingo en el hospital y las autoridades no descartan que pueda aumentar el balance de víctimas, ya que dos de las personas ingresadas se encuentran en estado grave.

La Policía atribuye el siniestro a una mala conducción del chófer del autobús por una carretera de montaña, informa la agencia de noticia oficial Xinhua.

Con este accidente ya son cinco los sufridos este año por autobuses con estudiantes, según la agencia Reuters. Este mes, 15 niños murieron después de que el transporte en el que viajaban se estrellase en la provincia de Jiangsu, en el este del país asiático, mientras que otros 18 menores perdieron la vida en un accidente a principios de noviembre.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha prometido dotar de más fondos a estos saturados servicios de transporte.