Mueren siete palestinos tras un ataque aéreo israelí en Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 13:28

CIUDAD DE GAZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete palestinos murieron --incluido un niño-- después de que la fuerza aérea israelí efectuase hoy un ataque contra un automóvil en el que circulaban varios milicianos palestinos por una importante avenida de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

Según testigos palestinos, la aviación lanzó dos misiles. Después de que el primero errara el blanco, el segundo cayó dos minutos más tarde cuando una multitud de personas se había concentrado alrededor del lugar del ataque, aseguraron.

El Ejército israelí indicó que en el vehículo viajaban varios milicianos armados con cohetes Qassam dispuestos para su lanzamiento a territorio israelí.

MINA DE HAMÁS EN LA PLAYA DE GAZA

Por otra parte, un comité de investigación del Ejército israelí ha determinado que la explosión que acabó con la vida de ocho personas en una playa de Gaza fue provocada por una mina colocada por militantes palestinos de Hamás y no por el impacto de un misil, según afirmaron hoy varios oficiales.

Los palestinos habían culpado a Israel de la muerte de los ocho civiles el pasado viernes. Israel había dejado, en un principio, abierta la posibilidad de que hubieran sido responsables del ataque, pero algunos altos cargos del Ejército israelí habían sugerido que la causa de las ocho muertes podría haber sido una mina oculta en la playa. El comité investigador tiene previsto publicar de forma oficial sus conclusiones a última hora de hoy.

Según fuentes israelíes bajo el anonimato, el comité declarará que el Ejército, casi con toda probabilidad, no tuvo nada que ver con la masacre y que ésta fue provocada por el artefacto colocado por Hamás.

Según los datos recogidos por la comisión, los trozos de metralla recibidos por dos de los palestinos heridos mostraban que los explosivos no eran de fabricación israelí, y que el último misil disparado por Israel contra los lanzacohetes palestinos que se encontraban en la zona impactó a 250 metros del lugar de la masacre.

Además, testigos del Ejército israelí declararon que varios militantes de Hamás se presentaron en el lugar para recoger los trozos de metralla que, supuestamente, podrían revelar que ellos mismos habrían fabricado los explosivos.

Contenido patrocinado