Mueren siete personas y 24 resultan heridas en varios ataques con bomba en Bagdad y Tarmiya

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras 24 han resultado heridas este jueves en la capital de Irak, Bagdad, y la localidad de Tarmiya a consecuencia de cuatro atentados con bomba, uno de ellos ejecutado por un terrorista suicida.

En el incidente más sangriento, cinco soldados han muerto y otros doce han resultado heridos después de que un hombre hiciera estallar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo cuando un grupo de militares instalaba un puesto de control en Tarmiya.

En Bagdad, un hombre ha muerto después de que estallara una bomba adherida a su vehículo cuando circulaba por el área de Selaij. Poco después, una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras explotar una bomba cerca de una tienda situada en Dora.

Por último, un total de ocho personas han resultado heridas tras estallar otra bomba en una zona de tiendas en el barrio de Furat, también ubicado en la capital, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

La violencia en Irak ha alcanzado su nivel más alto en al menos cinco años y Bagdad ha sufrido ataques casi a diario. Según la ONU, este año han muerto más de 8.000 personas.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, advirtió a finales de octubre de que su país se enfrentaba "a una guerra genocida" e hizo un llamamiento en favor de la celebración de una conferencia internacional para hacer frente al terrorismo en Irak.

Leer más acerca de: