MANILA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Siete presuntos miembros del grupo terrorista Abu Sayyaf, incluidas dos mujeres, han muerto a causa de un asalto realizado ayer, domingo, por marines del Ejército filipino en una localidad de la isla de Sulú, en el sur de Filipinas, según informó un comandante del Ejército, que añadió que también ha resultado herido un soldado.
El general de brigada Rústico Guerrero, citado por la cadena filipina ABS-CBN, aseguró que los fallecidos en la localidad de Siasi tenían vínculos con el malasio Zulkipli Bin Hir, alias 'Marwan', un importante líder de Jemaah Islamiyah --considerado el brazo de Al Qaeda en Asia--, que, al parecer, se esconde en Filipinas desde 2003.
Guerrero precisó que se cree que los terroristas contra los que lucharon ayer los marines forman parte de la célula de 'Marwan', quien dirige el grupo miliciano Kumpulun Mujahidin Malaysia. El comandante indicó que se produjeron dos enfrentamientos y que después los marines se incautaron de quince armas de fuego.
El pasado 21 de febrero, un grupo de marines atacó un escondite de Abu Sayyaf en la localidad de Maimbung, también en la isla de Sulú, y en el combate posterior fallecieron un líder de este grupo, Albader Parad, y cinco de sus hombres. También murió un marine y otros tres resultaron heridos.
Según altos mandos militares, la muerte de Parad ha supuesto un duro golpe para Abu Sayyaf. Era responsable de varios secuestros, incluido el de dos cooperantes extranjeros y otro filipino del Comité Internacional de la Cruz Roja perpetrados el año pasado.