Mueren siete presuntos talibán en un enfrentamiento con las tropas afganas y de la coalición en Paktika

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 13:46


KABUL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete presuntos talibán murieron y otros siete fueron detenidos en el curso de un enfrentamiento con las fuerzas conjuntas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán.

El gobernador de Paktika, Mohammad Ekram Akhpelwak, informó de que topas afganas y de la coalición lanzaron una operación contra "un importante grupo de enemigos" en esa misma región. Siete sospechosos resultaron muertos y otros siete fueron detenidos e interrogados, aunque no especificó la identidad de los hombres ni del grupo con el que estaban presuntamente relacionados. La OTAN califica los recientes ataques bomba y suicidas como "militarmente insignificantes".

La violencia en este país causó ayer la muerte de tres soldados canadienses y 21 presuntos talibán. El jefe de las fuerzas canadienses, el general de brigada Tim Grant, informó de que ayer, en el sur de la provincia de Kandahar, tres militares canadienses murieron cuando su vehículo fue alcanzado por un explosivo improvisado.

El jefe de la Policía provincial, Esmatullah Alizai, indicó que en el norte de la provincia de Kandahar, la Policía ha perdido el control del remoto distrito de Ghorak a mano de los talibán, horas después de recuperar el vecino distrito de Miya Mishin que había caído en manos de los fundamentalistas.

Las acciones de los insurgentes esán empeorando la situación en la vecina provincia de Uruzgan, donde se mantiene una dura lucha que, desde el sábado, ha terminado con la vida de más de 100 personas, incluyendo decenas de civiles.