Mueren tres gendarmes de Burkina Faso en una emboscada durante una operación de tres trabajadores secuestrados

Publicado 24/09/2018 20:13:40CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres gendarmes de Burkina Faso han muerto tras caer en una emboscada mientras participaban en una operación de rescate de tres trabajadores de una mina de oro secuestrados el domingo cerca de la frontera con Malí.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión pública burkinesa, RTB, tres personas, entre ellas dos extranjeros, fueron secuestradas entre las localidades de Inata y Djibo por personas "no identificadas".

"Horas después del rapto, una patrulla de la Gendarmería salió en su busca y cayó en una emboscada. Hemos sabido este lunes que tres gendarmes perdieron la vida", ha señalado, según la agencia estatal de noticias, AIB.

Los tres secuestrados son de nacionalidad burkinesa, sudafricana e india, tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale. Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del rapto, en una zona en la que están activos varios grupos yihadistas.

El gobernador de la región del Este en Burkina Faso decretó la semana pasada la prohibición de circular durante las horas nocturnas y hasta nuevo aviso a todos los vehículos de dos y tres ruedas ante el creciente número de ataques que se ha venido registrando en esta parte del país.

El este de Burkina Faso está siendo escenario de un número creciente de ataques obra de grupos armados no identificados que han dejado un número considerable de muertos. Hasta hace unos meses, la presencia de grupos terroristas islamistas como Al Qaeda se limitaba principalmente al norte del territorio.