MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes han fallecido y otros nueve han resultado heridos este martes a consecuencia de diversos ataques insurgentes en varios puntos del país, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
En el primer incidente, un soldado ha muerto tras recibir varios disparos en el marco de un ataque armado contra una patrulla militar en la localidad de Qayara, ubicada en la provincia de Mosul.
Poco después, dos agentes de Policía han muerto y otros tres han resultado heridos a causa de la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla policial al sur de Faluya.
En un tercer incidente, seis agentes de Policía han resultado heridos por la explosión de dos artefactos en la localidad de Dibis, en la provincia de Kirkuk. Todos ellos han sido ingresados en varios hospitales, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.
Por último, el comandante de las operaciones del Ejército en la ciudad de Samarra, el general Rashid Flayih, ha escapado ileso a un intento de asesinato con bomba. Según las primeras informaciones, un artefacto estalló al paso de su vehículo cuando circulaba por la carretera que conecta las ciudades de Samarra y Tikrit, sin dejar víctimas.