Publicado 19/09/2022 09:52

Mueren tres militares sirios en bombardeos del Ejército turco en la provincia de Alepo, según el Observatorio

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares sirios murieron el domingo en bombardeos del Ejército turco contra posiciones del Ejército en Kobane y otras zonas en el este de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque se saldó con varios heridos y ha agregado que el Ejército sirio había atacado previamente puntos de territorio turco.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, las fuerzas turcas atacaron además puntos de la ciudad de Qamishli, si bien este medio no ha hecho referencia a víctimas mortales en estos incidentes.

Fuentes citadas el domingo por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, confirmaron la muerte de un alto cargo de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en un ataque con un dron en Ain Issa, en la provincia siria de Raqqa.

Las YPG son la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias que controla el noreste de Siria. Sin embargo, Turquía considera que las YPG son una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla separatista kurda a la que señala como organización terrorista.

Contador

Más información