Mueren tres personas en dos ataques ejecutados por Rusia contra Odesa y Nikopol, en Ucrania

Archivo - Daños materiales en un edificio de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia (archivo)
Archivo - Daños materiales en un edificio de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia (archivo) - Ukraine Presidency/Ukrainian Pre / Zuma Press / Co
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 10:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles en nuevos ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra las ciudades ucranianas de Odesa y Nikopol, situadas en el sur y el este del país, respectivamente, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "el enemigo ha atacado la región de Odesa con misiles" y ha detallado que el objetivo ha sido "la infraestructura portuaria" de la ciudad, donde han muerto dos personas.

"Desafortunadamente, dos personas, un guardia de seguridad y un conductor de camión, han muerto. Traslado mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que una tercera persona ha resultado herida y que las instalaciones han sufrido daños materiales.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha detallado que un hombre ha muerto a causa de un ataque ruso con artillería contra la ciudad de Nikopol, donde además se han registrado otros tres heridos. "Hay varios incendios en la ciudad. Hay daños en viviendas privadas, granjas y coches", ha zanjado.

Por su parte, el gobernador de Jersón (este), Oleksander Prokudin, ha confirmado un muerto y cuatro heridos en ataques llevados a cabo el martes por Rusia contra varias localidades, mientras que el gobernador de Járkov (noreste), Oleg Sinegubov, ha hablado igualmente de dos muertos en un ataque perpetrado durante la tarde del martes en Kupiansk.

Contador

Leer más acerca de: