Mueren tres personas y dos resultan heridas en bombardeos rusos contra la región de Donetsk

Edificios destruidos en Ucrania por bombardeos rusos
Edificios destruidos en Ucrania por bombardeos rusos - Europa Press/Contacto/Yuliia Ovsiannikova
Actualizado: lunes, 27 mayo 2024 8:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo por la tarde como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Rusia contra las zonas controladas por Ucrania en la región de Donetsk, un hecho que se ha producido durante la misma jornada en la que 16 civiles han fallecido en este tipo de ataques en la región de Járkov.

"Los ocupantes han matado a tres residentes de la región de Donetsk y herido a otros dos. Se ha iniciado una investigación", reza un comunicado de la Fiscalía Regional de Donetsk publicado en su cuenta de la red social Facebook.

En la ciudad de Siversk, una anciana de 86 años ha muerto en el patio de su casa, un hombre de 42 años ha fallecido en una calle de la ciudad de Chasiv Yar, donde una mujer de 54 años ha sido herida en la espalda.

Un varón de 46 años ha perdido la vida y otro de 66 ha resultado herido tras los bombardeos contra la localidad de Krasnohorivka, según reza el texto.

Además, los fiscales regionales han asegurado que están tomando "todas las medidas posibles y adecuadas" para documentar los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, que se encuentra ya en su tercer año.

Contador

Leer más acerca de: